Llámanos 609 763 048 · info@charcojardineria.com

CAN JANET – VENTA DE LEÑA

En Can Janet nos dedicamos desde hace años a la venta de leña directa en pequeñas cantidades. Suministramos directamente a domicilio y nos desplazamos y colocamos su pedido para su total comodidad.

Entregas mínimo de 500 kg de leña Sacas de encendido-pino.

Contacte con nosotros para cualquier consulta o pedido que quiera realizar, estaremos encantados de atenderle.

¿Qué madera elegir?

Cada tipo de madera tiene distintos poder caloríficos y no arden igual. Generalmente, una de las mejores opciones es utilizar maderas duras, como pueden ser el roble, el fresno, el haya, el carpe y la madera de frutales.

Este tipo de madera produce una buena llama y abundante brasa que se mantiene durante mucho tiempo.

El secado

La madera húmeda calienta mucho menos, porque una gran parte de la energía se consume en la evaporación del agua que contiene. La albura, que es como se denomina a la madera joven que está justo debajo de la corteza puede contener hasta un 75 % de agua. Además, la madera húmeda produce gran cantidad de humo y pocas llamas, lo que provoca suciedad en el hogar, el cristal y la chimenea. Es importante partir los leños grandes; la madera debe estar cubierta o al abrigo de la lluvia, pero bien ventilada. En general, la madera debe tener dos años de secado. Cuanto más secos estén, más ligeros serán, produciendo además un sonido más claro cuando se los golpea uno contra otro.